♿🚘 Aparcar en zona de minusválido: ¿multa o te retiran puntos del carnet? ♿🚘 - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
17938
post-template-default,single,single-post,postid-17938,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

♿🚘 Aparcar en zona de minusválido: ¿multa o te retiran puntos del carnet? ♿🚘

Seguramente más de alguna vez te has encontrado un vehículo mal aparcado en la zona minusválida sin disponer de la etiqueta frente a una persona con discapacidad.

Esto suele ocurrir a menudo porque la mayoría de nosotros conductores relativamente no tenemos en cuenta el esfuerzo que le puede suponer a la otra persona que realmente tiene que aparcar en esa zona específica.  La DGT ha aclarado dudas de si se considera una infracción grave el acto de aparcar en las plazas para personas con discapacidad. Te contamos a continuación.

  ¿Te pueden multar por aparcar en una plaza de minusvalía?

El hecho de aparcar nuestro coche o furgoneta en una plaza para personas con discapacidad se considera como una infracción grave según declara la Dirección General de Tráfico pero, sin embargo, si te pillan, no te restan puntos en el carnet de conducir.

Por lo que aquella persona que no tenga ningún tipo de minusvalía y aparque en una zona reservada para personas con discapacidad, no le pueden quitar puntos del carné, pero estamos seguros de que le llamaran un irresponsable…

 

La DGT aclara la infracción de aparcar tu coche en zona de minusválidos

Tras celebrar el pasado martes 29 de diciembre la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel G, volvió a aclarar que aparcar en una plaza para personas con discapacidad se considera una infracción grave pero no te quitarán puntos en el carné.

«no tenemos la intención de llevar a las sanciones con pérdida de puntos el aparcar en las plazas reservadas destinadas a discapacitados”, dijo la subsecretaria del Ministerio de Interior.

Esto también se debe a que las infracciones de tráfico que realmente suponen perder puntos en nuestro carnet de conducir, deben considerarse como una infracción de riesgo para la vida, en este caso aparcar en una zona que no debemos no implica un peligro.

 

 

¿Me pueden multar por aparcar en una plaza reservada de discapacidad?

Si te pillan estacionado en una plaza que no te corresponde, en este caso de discapacidad, te pueden sancionar con 200 euros de multa. La DGT anunciaba en el discurso de que a pesar de ser un acto grave, antisocial y de persona poco empática, no trae riesgo para la seguridad vial.

¡Compártelo!