▷ Nivel Presión de Aire Correcto: Neumáticos - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18869
post-template-default,single,single-post,postid-18869,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

▷ Nivel Presión de Aire Correcto: Neumáticos

Revisa el nivel de presión de aire

Como guía, debes revisar el nivel de presión de tus neumáticos como mínimo una vez al mes, y antes de un viaje largo en carretera. Ignorar esta recomendación, equivale a que tus neumáticos van a perder agarre y aumentará la distancia de frenado en caso de emergencia. 

El nivel adecuado de presión de neumáticos para tu vehículo varía si tratamos con los neumáticos delanteros o traseros. Si no estás del todo seguro que nivel deben llevar, aprovecha este artículo para aprender más sobre los neumáticos y cómo ahorrar en futuros gastos. 

¿Cuando fue la última vez que revisaste los neumáticos?

Comprobar el estado de tus neumáticos es fácil y rápido y, ¿porqué muchos de nosotros no cumplimos con una revisión necesaria y vital para nuestra seguridad al volante?

Circular con un presión de aire incorrecto puede afectar como maniobra tu vehículo ante situaciones de emergencia. 

Si los neumáticos de tu coche están sobre inflados o tienen menos aire de lo recomendado, este artículo te evitará cualquier situación de angustia. 

¿Cómo localizar el nivel de aire correcto para los neumáticos?

El nivel de aire correcto para el neumático de tu vehículo se puede encontrar en el manual de usuario. La información también puede aparecer marcado en una pegatina del chasis de tu coche o furgoneta. 

Cómo saber presión de aire neumáticos Mercedes-Sprinter

Para saber el número de presión de aire en tu furgoneta, debes localizar la pegatina informativa en el asiento del lado conductor.

 

En la mayoría de los casos te indican dos niveles de presión distintos:

  • Para conducciones normales
  • Para un vehículo cargado de peso (con pasajeros o mercancía de carga).

Cómo el nivel de aire de los neumáticos afecta la seguridad

Resistencia

Conducir con neumáticos poco inflados conlleva al deterioro y debilitamiento de la estructura de refuerzo y, eventualmente, podría resultar en una ruptura y una rápida deflación. Incluso después de volver a inflar, un neumático que se ha puesto con un nivel inferior de aire puede reventar.

Frenado

Una diferencia de 1 bar o 14 psi, según el nivel de aire que recomendó el fabricante puede incrementar la distancia de frenado en superficie mojada hasta 11 metros. 

Consumo de combustible

Neumaticos con bajo nivel de aire incrementan el consumo de carburante hasta un tanque completo por año. 

Comprobación nivel de aire de los neumáticos

Si mantienes una revisión adecuada y correcta en los cuatro neumáticos de tu vehículo, reducirás los costes de mantenimiento y reparación. 

Los neumáticos con bajo nivel de aire son propensos a sobrecalentarse, consumen más combustible y se desgastan más rápidamente. Incluso una diferencia de 0,5 bar (7 psi) con respecto a la recomendación de los fabricantes de vehículos puede reducir la vida útil de los neumáticos alrededor de unos 8000 km.

A la misma vez, los neumáticos sobre inflados pueden ser más sensibles a los impactos, pueden desgastarse más rápidamente y, a veces, de forma irregular, creando bollos en los laterales. 

Un neumático pierde parte de su presión por causas naturales (normalmente alrededor de 1 psi (0,07 bares) por mes). La pérdida de presión puede acelerarse por otras fugas de aire debido a:

  • un pinchazo de rueda (accidental).
  • en cuanto la válvula, que debe ser cambiada cada vez que se hace un recambio de neumático
  • la tapa de la válvula, que es esencial para mantener el aire en el neumático sin tener fugas de aire. 
  • la rueda, que debe ser lavada con profundidad, cada vez que se hace un repuesto de neumático
  • cambios de temperatura durante invierno. 

Un neumático inflado a la presión recomendada mejora la seguridad, es más económico y es mejor para el medio ambiente.

Un neumático inflado con la presión incorrecta utiliza más combustible y se desgastan más con facilidad. 

Un neumático inflado a la presión recomendada mejora la seguridad, es más económico de usar y es mejor para el medio ambiente. Para una mejor comprensión de tu neumáticos, puedes leer nuestra sección de consejos y sugerencias útiles.

¡Compártelo!