▷ Guía rápida: nivel y presión de aire en los neumáticos de tu furgoneta - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18530
post-template-default,single,single-post,postid-18530,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

▷ Guía rápida: nivel y presión de aire en los neumáticos de tu furgoneta

Los neumáticos de tu furgoneta son el  punto de contacto directo entre tu y la carretera, por eso, deben ser revisados con frecuencia para tener la máxima seguridad y agilidad a la hora de conducir. 

También te pueden ayudar a determinar el consumo de combustible y la economía que proporciona tu furgoneta. 

¿Dónde inflar los neumáticos de una furgoneta?

La mayoría de gasolineras tienen una bomba que puedes usar tanto para revisar como para inflar los neumáticos de tu furgoneta. Es fácil de usar y se puede hacer en cuestión de minutos. 

La bomba de aire está ubicada normalmente lejos de las cabinas para repostar combustible, y se posicionan así para evitar aglomeraciones de coches en un mismo lugar, generalmente lo puedes identificar con el cartel siguiente. 

También puedes optar por acudir a tu taller cercano,  ya que también tienen bombas y generalmente están dispuestos a dejarte verificar la presión de tus llantas, incluso si están de buen día, no te van a cobrar nada.

¿Cuando debo inflar los neumáticos de mi furgoneta?

La presión de los neumáticos se debe comprobar al menos una vez al mes, y el mejor momento para hacerlo es cuando los neumáticos están fríos. Eso es por la mañana antes de arrancar tu viaje por carretera.

Verificar las presiones en frío te va a dar una lectura más precisa de las presiones de inflado; la presión de los neumáticos puede aumentar a medida que se calientan los neumáticos y obtendrás una lectura incorrecta en caso de tener que inflarlos. 

¿Cual es la presión correcta para neumáticos de una furgoneta?

Ten en cuenta de que cada furgoneta tiene un número concreto de presión de aire para los neumáticos, adecuado a ese modelo de vehículo. Normalmente la presión de aire recomendada se muestra en una etiqueta pegada a la carrocería de la furgoneta.

Por lo general, se encuentra en la abertura de la puerta del conductor, pero también podría estar dentro de la tapa de llenado de combustible o en el interior de la tapa de la guantera.

Como último recurso, puedes mirar el manual de usuario de la furgoneta.

Presión de aire para neumáticos de una Mercedes Sprinter

La tarjeta de nivel de presión de aire recomendado para una furgoneta Mercedes Sprinter, se puede localizar al abrir la puerta del lado conductor.

Mercedes-Benz recomienda utilizar una presión de 3,0 bar (44ps) para el neumático delantero, y una presión de 4,5 bar (65 psi) para los neumáticos traseros.

¿Inflar los neumáticos de mi furgoneta más de lo recomendado?

Las presiones recomendadas son establecidos por la marca para lograr la mejor combinación de seguridad, comodidad y economía de combustible.

Ir con una presión incorrecta en los neumáticos de tu furgoneta afectará una o más de esas cosas, así que considera las consecuencias antes de decidir usar presiones más altas o más bajas.

Si decides poner más presión en las llantas de tu vehículo, esto puede resultar en mejorar el consumo de combustible y la forma en que maneja por carretera, pero a la misma vez, puede afectar la eficacia a la hora de realizar frenos de emergencia o giros bruscos. 

¿Cómo inflar los neumáticos de una furgoneta?

  1. Localiza un compresor, puedes acudir a una gasolinera o tu taller más cercano. Este aparato te permitirá hinchar los neumáticos de forma más rápida. También puedes buscar una gasolinera donde seguramente encontrarás una bomba de aire, aunque suelen cobrar euro por minuto. 
  2. Si no tienes otro remedio y tienes que inflar las ruedas en una gasolinera, acerca tu furgoneta cuanto más posible a la bomba de aire. De esta forma el tubo del dispensador llegará sin problemas a todas las ruedas.
  3. Quita los tapones (de plástico) de las válvulas. Cuando hayas terminado volverás a montarlos, pero de momento los guardas en un lugar seguro.
  4. En el momento de inflar los neumáticos con aire, asegúrate de que lo neumáticos estén fríos.
  5. Conecta la bomba de aire y estira el tubo hasta el neumático más cercano (o el que necesitas inflar) y presiona la punta de la válvula. Una vez conectado el tubo a la válvula del neumático, aprieta el asa de la bomba de aire hasta que escuches el flujo de aire salir y llenes la goma. 
  6. Si los neumáticos están muy deshinchados, necesitarás más tiempo para inflarlos todos. Puedes ir revisando la pantalla de la bomba de aire para verificar a qué presión de aire se encuentra el neumático. 
  7. Controla la presión durante el procedimiento y regúlala en base a las necesidad. Cuando creas que el neumático está suficientemente inflado, mira el manómetro para controlar la presión. La mayoría de los neumáticos de las furgonetas rondan entre los 2,5 – 3 psi.
  8. Ahora ya puedes volver a posicionar el tapón en la válvula.
¡Compártelo!