▷ Guía completo para quitar o poner la rueda de recambio de tu furgoneta Sprinter - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18296
post-template-default,single,single-post,postid-18296,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

▷ Guía completo para quitar o poner la rueda de recambio de tu furgoneta Sprinter

En algún momento dado necesitarás utilizar la rueda de recambio de tu furgoneta Sprinter, y es bueno saber previamente cómo puedes localizarlo e utilizarlo en caso de emergencia o avería.  Este artículo te explica paso a paso qué hacer si necesitas cambiar una rueda de tu Sprinter por la de recambio. 

 ¿Dónde está la rueda de recambio de la furgoneta Sprinter?

Para localizar el neumático de repuesto en tu furgoneta Sprinter, tienes que ir hacia la parte de detrás de la furgoneta y agacharte para localizarlo. Si necesitas sacar la rueda de recambio para cambiarla por una de las ruedas ya instaladas en tu Sprinter, tendrás que coger las herramientas que normalmente ya te incluye la furgoneta con tal de hacer el cambio de rueda.

Las herramientas que incluye la furgoneta Mercedes se pueden localizar debajo de la alfombra del lado copiloto. Normalmente el kit de herramientas viene incluido de serie. En el caso de que circules con una furgoneta Sprinter alquilada (o que no sea tuya),  te recomendamos que revises antes de salir si todavía están las herramientas o no, termina siendo un problema si tenemos una avería en carretera y no disponemos de las herramientas necesarias.

 ¿Cómo sacar la rueda de repuesto de una Sprinter?

Para sacar la rueda de repuesto, tenemos que aflojar los dos tornillos del soporte metálico. Para esto necesitamos un destornillador plano y una carraca con un adaptador hexagonal de 19 mm. 

Para localizar los dos tornillos de soporte para la rueda de recambio, abrimos las dos puertas traseras de la Sprinter. Tendrás que sacar las dos tapas de plástico con tal de localizar los dos tornillos. Una vez localizados, los tenemos que aflojar a la mitad para que el soporte nos permita sacar la rueda con facilidad. 

 

Ahora que tenemos los dos tornillos aflojados, podemos descolgar el soporte que aguanta el neumático de repuesto.  La forma más fácil que hemos encontrado para quitar la rueda de recambio es descolgar un soporte primero y luego el otro. Agáchate para poder ver el soporte mejor y empieza a descolgar el primer soporte, deberás hacerlo con un poco de presión.

 

Desmontar rueda de repuesto en una furgoneta

Una vez tengas los dos soportes fuera, ya podrás sacar el neumático de recambio de tu Mercedes-Benz Sprinter. En caso de que quieras instalar un neumático de recambio en el soporte, tienes que literalmente seguir los mismos pasos pero al revés, es decir, terminas apretando los dos últimos tornillos del soporte.

 

 

¡Compártelo!