▷ Cómo resetear (reiniciar) sensor del nivel de presión de neumáticos Mercedes-Benz - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18873
post-template-default,single,single-post,postid-18873,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

▷ Cómo resetear (reiniciar) sensor del nivel de presión de neumáticos Mercedes-Benz

Los neumáticos en tu furgoneta siempre deben estar a punto para una máxima seguridad en carretera. Este artículo te explica cómo reiniciar el sensor de presión de neumáticos para furgonetas Mercedes-Benz. 

Resetear nivel presión aire de los neumáticos Mercedes-Benz Sprinter o Vito

Si te aparece la luz testigo del nivel presión de neumáticos en tu vehículo Sprinter o Vito, puedes encontrarte en el caso de que uno de los cuatro neumáticos haya perdido presión de aire, o tengo incluso un pinchazo (tornillo clavado).

Con tal de resolver la situación, lo correcto es volver a hinchar los cuatro neumáticos con el nivel de aire necesario. Para saber qué nivel de aire necesitan los neumáticos de tu furgoneta Mercedes-Benz puedes saberlo pulsando aquí. 

Como reiniciar nivel presión neumáticos furgoneta Sprinter o Vito (sin volante multifuncional)

Puede ocurrir que tu furgoneta no disponga de volante multifuncional, y solo disponga de botones localizado en el velocímetro de tu furgoneta Sprinter o Vito. En este caso, debes seguir estos pasos:

  1. Pulsamos el botón menú ( izquierda del botón R), hasta llegar a la opción Presión Neumatic. Continuar R
  2. Pulsamos el botón R
  3. Te aparecerá el mensaje: Pres neumátic. OK? 
  4. Pulsamos el botón + 
  5. Te saldrá el mensaje Ctrl. presión neum. reiniciado
  6. Ya tienes el nivel de presión de los neumáticos reiniciado.

¿Cuando debes resetear la presión de los neumáticos para eliminar el sensor?

  • Después de haber ajustado la presión de los neumáticos.
  • Después de desmontar un neumático.
  • Después de sustituir uno de los neumáticos.
  • Después de cambiar la posición de las ruedas en el vehículo.

¿Cómo se hace?

  1. Encienda el encendido.
  2. Pulsa la tecla de flecha hacia arriba o hacia abajo hasta que aparezca el mensaje «Presión de monitorización activa Reactivar con +» en la pantalla multifunción del tablero.
  3. Confirma pulsando el botón +.
  4. El mensaje «Presione el neumático. ahora OK ? Aparece «Sí + No -«. (¿la presión de los neumáticos está bien ahora? Sí + No -).
  5. Confirma pulsando  «+».
  6. El mensaje «Presione el neumático. Aparece «Monitor reactivado».
  7. El TPMS registra los nuevos valores mientras se conduce. El fabricante no especifica cuánto tiempo o cuánto tiempo tomará el proceso.

Te dejamos el enlace a un video para que puedas ver como se realiza.

Cómo usar el sistema de monitoreo de presión de neumáticos Mercedes-Benz

El Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas, o TPMS te sirve de ayuda para garantizar que cada uno de los neumáticos esté funcionando como debería y te alertará si alguno de ellos está perdiendo presión.

El sistema de monitoreo de presión de neumáticos Mercedes-Benz es aún más avanzado. No solo te alerta si la presión de uno de los neumáticos es demasiado baja, sino que también puede verificar la presión de cada neumático cuando necesites a través del grupo de instrumentos.

  1. Encienda tu furgoneta Mercedes-Benz.
  2. Use las teclas de flecha izquierda o derecha en el volante para acceder al menú «Servicio».
  3. Use las teclas de flecha hacia arriba o hacia abajo para llegar a «Presión de los neumáticos» y luego presiona «Aceptar».
  4. Aquí encontrarás la presión de los neumáticos en cada neumático.

¿Como quitar el aviso de presión de neumáticos en una furgoneta Mercedes-Benz?

Una vez que todo se haya solucionado, puedes volver al menú «Presión de los neumáticos» siguiendo las instrucciones anteriores. A veces dirá «la presión de los neumáticos se mostrará después de unos minutos» y todo lo que tendrá que hacer es conducir por un tiempo y volver a verificar.

También puede restablecerlo manualmente presionando la flecha hacia abajo en su volante para reiniciar el TPMS desde el menú «Presión de los neumáticos». Presione «OK» y aparecerán nuevos números de presión de neumáticos, y la luz de advertencia desaparecerá.

¡Compártelo!