▷ Cómo recargar el aire (frío) del sistema acondicionado de tu furgoneta - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18732
post-template-default,single,single-post,postid-18732,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

▷ Cómo recargar el aire (frío) del sistema acondicionado de tu furgoneta

Ahora que nos encontramos en plena época de calor, es buen momento para volver a recordar a aquellos conductores habituales, lo importante y fundamental que es disponer de un sistema de aire acondicionado en correcto funcionamiento. Es relativamente poco a menudo que se estropea el aire acondicionado de tu furgoneta, pero cuando ocurre el caso, nos puede resultar una situación muy incómoda a la hora de viajar o trabajar. 

La mayoría de nosotros que disponemos una furgoneta, ya sea para uso profesional o particular, sabemos que el aire acondicionado es un sistema bastante delicado, ya que la hora de hacer reparaciones nos puede resultar bastante costoso. 

Aún así, cuando si funciona todo como debe y puedes disfrutar de aire frío en tu furgoneta, la conducción se convierte en algo más cómodo y pasajero. 

Para este artículo, queremos explicarte las principales causas por el mal funcionamiento de un aire acondicionado y cómo puedes recargar el aire frío de tu furgoneta desde casa, así evitando gastos elevados. 

El aire acondicionado no funciona en mi furgoneta

Pueden existir varios motivos por el cual el sistema de aire de tu vehículo industrial deja de funcionar, los problemas más comunes con el aire acondicionado de una furgoneta son:

  • El aire acondicionado no sale frío en mi furgoneta.
  • Mi furgoneta no saca aire frío en el sistema.
  • El aire acondicionado funciona a ratos en mi furgoneta.
  • Mi furgoneta no siempre saca aire frío.
  • El sistema de aire acondicionado no funciona correctamente.
  • Puede haber una fuga de gas en el sistema acondicionado. 
  • Necesito recargar el gas del aire acondicionado. 

Cómo arreglar el sistema acondicionado de tu furgoneta?

Si te encuentras en alguno de los casos anteriores y tu furgoneta no saca aire como debe, además de resultar algo bastante incómodo en tiempos de calor, lo ideal es arreglarlo cuanto antes mejor, ya que el aire acondicionado realmente es una herramienta para tener un viaje más tranquilo en tu furgoneta. 

Cómo recargar aire de gas frío en el sistema de mi furgoneta?

La solución fácil es ir a tu taller local y pedir que te hagan una recarga de gas. Aunque un servicio así te puede rondar entre los 70 y 100 €. Nosotros para este artículo, queremos explicarte cómo puedes recargar el aire del sistema acondicionado en tu furgoneta desde casa. 

Realmente es un proceso poco costoso y no requiere dedicarle mucho tiempo.

En este artículo, tenemos como furgoneta la Mercedes-Benz Sprinter, una furgoneta de nuestra flota de vehículos de alquiler, parece ser que el cliente nos llamó diciendo que el aire frío funciona a ratos, por eso vamos a comprobar primero si la furgoneta dispone de gas. 

Para comprobar si tu furgoneta tiene gas en el aire acondicionado, necesitas utilizar una pinza y presionar en el escape de gas, localizado en la parte superior, si al poner la pinza dentro suena como sale gas, es que sigue teniendo gas. 

 

En nuestro caso, la válvula no saca ningún tipo de aire ni hace ruido, por lo que se ha quedado sin gas. Entonces, ahora vamos a utilizar el gas refrigerante (R134a) junto con el tubo para repostarla. Si quieres saber el tipo de gas que lleva tu furgoneta, en los modelos Sprinter hay una pegatina en el plástico frontal que te lo dice. 

Comprobar con una pinza si saca gas la válvula del aire

 

Tenemos que utilizar el tipo de gas R134a max. Puedes adquirir el gas y el tubo de instalación en cualquier tienda online, te dejamos un link para el producto mismo que compramos nosotros desde Amazon.

  • Comprar Carga Monodosis libre de aire acondicionado, pulsa aquí.
  • Mangera Universal para repostar gas aire, pulsa aquí.

Una vez tenemos lo que necesitamos, procedemos a recargar el aire acondicionado. Primero arrancamos la furgoneta y dejando el motor encendido. Importante: mientras haces el proceso de recarga deja la aire encendido al máximo con el A/C puesto. 

Una vez tenemos el aire correcto, cogemos el cable y lo montamos en la válvula del aire acondicionado de la furgoneta (dónde hemos comprobado si había gas al principio). Asegúrate de que esté bien montado en ambos lados para no perder el aire mientras entra en el sistema. 

Tienes que ir agitando la lata de gas refrigerante para que alcance hasta el final del tubo, a medida que va saliendo deberás notar que el aire vuelve a empezar a salir frío en tu furgoneta. 

Y eso es todo, en el caso de que hayas probado recargar el sistema con gas refrigerante y todavía no sale frío, puede ser por motivo de una fuga, un cable desconectado, etc. Ante esta situación, recomendamos que visites un profesional. Cualquier duda pueden contactar con nosotros.

¡Compártelo!