▷ Cómo instalar una cerradura de seguridad en la puerta de tu furgoneta  - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18698
post-template-default,single,single-post,postid-18698,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

▷ Cómo instalar una cerradura de seguridad en la puerta de tu furgoneta 

Una de las soluciones más prácticas para mejorar la seguridad de tu furgoneta es invertir en una cerradura de seguridad para la puerta lateral y/o trasera. Las cerraduras de seguridad son una solución para proteger la mercancía cargada que llevas en tu vehículo comercial ligero, la mayoría de cerraduras funcionan a través de un mecanismo con llave. 

Caja de cerradura de seguridad UFO VAN LOCKS de la marca Meroni

Aquellos profesionales que se dedican a trabajos habituales de reparto de paquetería (GLS, DHL, Seur, Envialia, DPD, etc.) y necesitan proteger la mercancía que transportan frente a posibles ladrones,  quizás instalar un candado de seguridad puede ser la solución ideal. Además, empresas con furgonetas propias también pueden necesitar de una forma más segura para transportar sus productos, los candados de cerradura ayudarán a evitar que cualquier ladrón pueda forzar la puerta de tu furgoneta y robar lo que tienes dentro.

De hecho, la mayoría de empresas grandes que necesitan transportistas autónomos con furgoneta, suelen pedir requisitos mínimos como:

  • Disponer de una furgoneta con tarjeta de transporte.
  • Tener una furgoneta que tenga cerraduras de seguridad en las puertas.
  • Circular con una furgoneta con etiqueta medioambiental.

 

Instalar cerradura de seguridad con llave en mi furgoneta

En este artículo, vamos a a aprovechar para explicarte paso a paso, cómo montar de forma fácil un candado de seguridad en la puerta lateral o trasera de tu furgoneta. En este caso, nosotros vamos a instalar un modelo de cerradura de la marca UFO Meroni, y lo vamos a montar en la puerta lateral corredera de una Mercedes-Benz Vito. 

Aunque esta guía servirá como ejemplo para instalar cualquier cerradura de seguridad en furgonetas como la Sprinter, Iveco Daily, Ford Transit, Crafter, Vito, Citan, Berlingo, Kangoo, etc.

Nota: Debes tener cuidado a la hora de taladrar los agujeros en el chasis de la furgoneta, dependiendo del modelo de furgoneta que llevas, si tienes dudas puedes preguntarnos por aquí.

Contenido de la caja

Cuando abres por primera vez la caja del Kit de cerradura UFO, verás que te incluye:

  • Kit de tornillos.
  • Pegatina de plantilla para instalación.
  • Cerradura.
  • 2 Copias de llave para la cerradura.
  • Manual de instrucciones.

 

Contenido de la caja del candado de seguridad UFO Meroni

Instalar candado de seguridad UFO Meroni

El primera paso para instalar el candado de seguridad es posicionar la plantilla de la cerradura (incluido en la caja) en el lugar correcto donde va a ir la cerradura, tal y como hemos dicho antes, nosotros vamos hacer la instalación en la puerta lateral de la Mercedes Vito, aunque el candado es universal y lo más seguro es que sirva para tu modelo de furgoneta. 

Cogemos la plantilla de la cerradura, procurando que la linea central negrita se posiciona entre el espacio de la puerta. También tendrás que ver desde el interior de la caja de la furgoneta si va bien para tu furgoneta colocarlo en ese lugar ya que luego necesitarás que los tornillos pasen por la puerta. 

Instalación de plantilla cerradura en la puerta lateral de la furgoneta Mercedes Vito

Con tal de montar la cerradura en sí, tenemos que primero taladrar los agujeros donde irán los tornillos de soporte del candado, nosotros vamos a utilizar un taladro eléctrico con broca de 7 mm. 

En la plantilla, verás unos iconos con forma de +, hay un total de 12. Por experiencia previa, consideramos que instalar la cerradura con 8 tornillos son suficientes para soportarla. Empezamos a taladrar los agujeros procurando que llegan hasta la parte trasera de la puerta. 

Atornillar tornillos en la cerradura de seguridad de la furgoneta Mercedes Vito

Una vez tenemos los agujeros para instalar los tornillos, podemos empezar a montar la cerradura en la puerta. La cerradura de UFO Meroni se divide en dos piezas, uno por cada lado de puerta.

Para el lado derecho, debes montar la cerradura con los cuatro tornillos más cortos. Tal y como hacemos en la imagen a continuación.

Montar cerradura candado de seguridad en a puerta corredera furgoneta

Para instalar el otro lado de la cerradura, deberás utilizar los tornillos largos, debido a que tienen que pasar por la chapa completa de la furgoneta, procura que al taladrar, los tornillos puedan llegar al otro lado. Y hacemos el mismo proceso que antes.

Montar la última pieza del candado de seguridad del candado Meroni UFO

Guía para instalar cerradura de seguridad en la puerta de una furgoneta

Ahora que ya hemos hecho lo más difícil de la instalación, toca comprobar que toda funciona correctamente con el candado. Los productos de seguridad de la marca Serrature Meroni, funcionan con un mecanismo de llave, te incluyen dos copias por cerradura.

Para finalizar la instalación y comprobar que funciona todo correctamente, bloquea y desbloquea la cerradura con la llave, además de abrir y cerrar la puerta de la furgoneta.

Comprobar que el candado funciona correctamente para abrir y cerrar la puerta

Y eso es todo! Una guía fácil para instalar de forma rápida el candado en la puerta lateral o trasera de tu furgoneta. Ante cualquier duda o aclaración, puedes contactar con uno de los profesionales de Low-Cost Renting.

¡Compártelo!