▷ Cómo cambiar la pila (batería) de la llave Mercedes-Benz en 2021 - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18430
post-template-default,single,single-post,postid-18430,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

▷ Cómo cambiar la pila (batería) de la llave Mercedes-Benz en 2021

La mayoría de los problemas comunes con la llave, o también dicho el mando de tu furgoneta Mercedes-Benz Sprinter, se solucionan con un simple cambio de batería. A lo largo de este artículo, te explicamos cómo cambiar de forma fácil la batería del mando de tu furgoneta Sprinter.
Hay dos tipos de llaves Mercedes actualmente,  las antiguas con sistema de apertura de cuerpo y las nuevas llaves con sistema de carátula.
La nueva generación de llaves Mercedes-Benz son iguales tanto para los modelos de la Mercedes Citan, Mercedes Vito y la Sprinter. Por lo que si necesitas cambiar la pila de la llave de tu furgoneta Vito, también puedes utilizar esté guía.
Los fallos (problemas) más comunes con la llave de una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter son:
  • No puedo abrir la furgoneta con la llave.
  • No puedo desbloquear las puertas con la llave.
  • No puedo abrir automáticamente la puerta de la furgoneta.
  • No puedo abrir la puerta de mi Sprinter.
  • La llave no me deja cerrar o bloquear las puertas.
  • La llave de mi Sprinter deja de funcionar aveces.
  • Tengo que pulsar varias veces para cerrar mi furgoneta.
  • Mi furgoneta no arranca con la llave

 

¿El problema viene de la pila del mando?

En primer lugar y para asegurarnos que es la pila que nos está dando problemas, podemos hacer una comprobación pulsando cualquier botón de la llave, si vemos que aparece una led luminoso en rojo es que funciona correctamente. Si te das cuenta de que la luz no parpadea cuando debe o no aparece, el problema viene de la batería.
En este caso tenemos como ejemplo un mando de una furgoneta Mercedes-Benz Sprinter del 2017. No obstante el funcionamiento de las llaves son iguales para todos los modelos Sprinter (2014 – 2021).
Y bien, en la mayoría de los casos que notas algo raro con la llave de tu furgoneta Sprinter, es más probable que la batería se haya agotado o esté a punto de agotarse. Vamos a hacerte una explicación rápida para poder reemplazar la batería de la llave de tu furgoneta Citan, Vito o Sprinter.

Cómo abrir la tapa de la llave Mercedes-Benz

El primer paso para sustituir la batería agotada de la llave es quitar el espadín, presionando el botón que se encuentra justo a su lado.
Una vez hemos sacado la llave manual, tenemos que localizar y empujar la pestaña que se encuentra en el interior del mando, la pestaña es un muelle que se debe empujar hacia dentro con un destornillador plano, nosotros aprovechamos el espadín para hacerlo. La tapa de la llave deberá salir de forma fácil.
Ahora que ya tenemos la tapa fuera, tenemos acceso a la pila ( batería) del mando de la Sprinter. Tenemos que sustuirla por una batería nueva y volver a poner la tapa en su lugar. Para finalizar, volvemos a instalar la llave espadín dentro.
Nota: La pila que necesitas para la llave de una furgoneta Mercedes-Benz se trata de la pila con modelo CR 2025 3V. 
Para comprobar que lo hemos hecho correctamente, revisa que todos los botones de la llave funcionan correctamente, comprueba que la luz luminosa aparece al presionar cualquier botón del mando de la Sprinter.
En el caso de que el cambio de la batería no te solucionado el problema y sigue con fallos el mando,  puede ser algo más interno ya que las llaves modernas de las furgonetas incluyen una codificación digital, que a la larga puede traer problemas con la llave de tu Sprinter.
En situaciones así, te recomendamos pasar por tu taller local o directamente a la Mercedes-Benz con tal de que verifiquen de dónde viene el problema.
¡Compártelo!