▷ 5 Productos necesarios para mejorar la seguridad de tu furgoneta en 2021 - Low-Cost Renting - Agencia de alquiler de furgonetas
Alquiler, furgonetas, Barcelona, Badalona, Montigalá, 24, 7, horas, días, barato, mercedes, sprinter, vito, citan, tourer, largo, larga, mediana, calidad, low, cost, renting, conductor, instante
18649
post-template-default,single,single-post,postid-18649,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-18.0.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

▷ 5 Productos necesarios para mejorar la seguridad de tu furgoneta en 2021

El robo de vehículos industriales, o más bien furgonetas, siempre ha estado presente en nuestro país. Muchos grupos criminales provenientes de países extranjeros vienen aquí para dedicarse al robo de furgonetas o también al robo de piezas de furgonetas como puede ser el catalizador. 

El motivo es simple, buscan la forma fácil de hacer dinero. Localizan modelos de furgonetas con alta demanda y que no sean distinguibles del resto, para luego robarlos y venderlos a despecie, por piezas, o aveces incluso intentan matricular la furgoneta en otro país para venderlo tal y como lo roban…

Que un ladrón consiga entrar en el interior de tu furgoneta y robar tus pertenencias o incluso llevarse la furgoneta entera, se puede convertir en un problema grave, debido a todo el proceso que requiere recuperar lo que te pertenece.

Evita el robo de tu furgoneta

Ya no solo hablamos de lo que puedes llevar dentro, pero si un ladrón roba tu furgoneta, tendrás que después hacer una denuncia, luego contactar con tu compañía de seguros, pasar meses sin un medio de transporte y tener que recurrir a volver a comprar otra furgoneta de reemplazo. 

Afortunadamente, si que puedes encontrar en el mercado, varios accesorios de seguridad para tu furgoneta con tal de evitar que te entren o roben tu furgoneta. 

A lo largo de este artículo, te explicamos más sobre los 5 productos más útiles para mejorar la seguridad de tu vehículo y así evitar posibles robos. 

1. Cerraduras de seguridad

Las cerraduras de seguridad para tu furgoneta te ayudan a proteger lo que llevas en el interior de tu furgoneta. En general, los candados para vehículos de transporte están hechos de materiales resistentes y son la solución más fácil y práctica para aquellos que buscan proteger la carga del interior de sus furgones o furgonetas. 

Aunque existen varios tipos de modelos de candado de seguridad, recomendamos que elijas un modelo de candado individual que cierre con llave y de adapte a las medidas para la puerta trasera y lateral de tu furgoneta. 

El candado que utilizamos para nuestra flota de furgonetas son de la marca UFO Meroni, son fáciles de instalar y robustos ante cualquier intento de robo. 

2. Candados antirrobo para el volante

Los accesorios antirrobo para el volante son un producto clásico para aquellos conductores que buscan evitar que un ladrón entre y se lleve tu vehículo. Se trata de un sistema seguridad más difícil de vencer, y de hecho, los cuerpos de seguridad recomiendan utilizar un accesorio como este ante los posibles robos de furgonetas. 

El candado de seguridad antirrobo es una de las formas más sencillas de aumentar la seguridad de tu vehículo y se consigue con una barra antirrobo que bloquea el volante y le hace imposible al ladrón poder maniobrar con el volante. Aunque existen varios modelos en el mercado, lo ideal es buscar un sistema antirrobo que se ajuste a las medidas del volante de tu furgoneta.

Te recomendamos el sistema Kleinmetall Carlok Deluxe o el sistema antirrobo Soplock HG 134-66, funcionan con un mecanismo de cerradura con llave. 

 

3. Sistema de localización GPS

Gracias a la nueva era de tecnología, los sistemas de localización GPS han sido un accesorio de seguridad con gran ayuda para evitar posibles robos de coches y furgonetas. 

Se trata de un dispositivo que funciona a través de una aplicación móvil, y te permite localizar en todo momento donde se ubica tu vehículo en momento actual, además podrás ver el historial de los recorridos, los kilómetros que ha hecho, etc. 

Una vez te roban el vehículo, lo más probable es que no lo recuperes. Y eso es un problema grave si eres propietario de una furgoneta ya que es una herramienta esencial para que puedas seguir trabajando, un sistema de localización GPS para tu furgoneta puede ser la diferencia entre recuperar un vehículo robado o no. 

Para aquellos interesados en instalar un sistema GPS en su furgoneta, puedes pulsar aquí para contactar con nuestro proveedor sistemas de localización para flota de furgonetas. 

4. Sistema de seguridad para el catalizador (convertidor catalítico)

Para los que no lo saben, el catalizador es una pieza del sistema de escape de tu furgoneta que actúa sobre los gases de escape para reducir las emisiones contaminantes.

De hecho, es una de las piezas más robadas ya que contiene emisiones de varios metales caros, incluidos platino y paladio. En los últimos años, esto ha provocado un aumento de los robos de catalizadores en las furgonetas, ya que los delincuentes intentan sacar provecho vendiéndolos como chatarra. Afortunadamente, alguien ha diseñado un accesorio de seguridad que sirve como abrazadera y dificulta extracción del catalizador para los posibles ladrones. 

Te dejamos el ejemplo de la cerradura de Catloc 1001, cubre completamente el convertidor catalítico y está unido por cableado de acero de calidad aeronáutica al chasis del vehículo, lo que hace que la extracción de la pieza sea muy complicada. No se trata de una inversión barata de comprar e instalar, pero para los conductores habituales de furgones que han sido víctimas del crimen en un pasado, podría ser una compra que valga la pena.

5. Cerradura abrazadera de seguridad para escaleras

Algunos de nosotros conductores de furgonetas, tenemos que llevar escaleras en la baca de la furgoneta en el caso de hacer alguna instalación eléctrica o de construcción, entre otras actividades.

Si eres propietario de una furgoneta o conductor habitual y tienes que circular con escaleras en la baca de tu furgoneta, te recomendamos que le hechas un vistazo e invertir en una abrazadera de seguridad, que funciona con llave. 

Se trata de un accesorio de seguridad que hace de anclaje para fijar las escaleras y así evitar que los ladrones puedan llevarse las herramientas de trabajo que transportas en la baca. 

Te recomendamos el producto de Safeclamp, una abrazadera de seguridad para ajustar la escalera en el techo de tu vehículo. Esta abrazadera de seguridad para escaleras utiliza una estructura de viga compuesta y un gancho de ancla de acero inoxidable que ofrece alta fortaleza, proporcionando también excelente resistencia a la corrosión.

¡Compártelo!